Las marcas se pelean por Mbappe

No solo los equipos se disputan a la nueva "joya" del fútbol mundial. Las marcas de ropa también lo quieren.

Ahora que media Europa futbolística se disputa los servicios de probablemente uno de los mejores jugadores jóvenes y con mayor futuro del mundo, el internacional Kylian Mbappe, actualmente enrolado en las filas del AS Mónaco y por el que suspiran los grandes de Europa, quizás convenga hacer un alto en el camino para analizar la otra gran batalla que, con el jugador como protagonista, dirimen en el terreno del marketing deportivo las principales firmas del sector por tenerlo dentro de su catálogo de embajadores.

 

Mbappe, el sueño de media Europa

Para el gran aficionado, hasta hace tan sólo unos meses, el nombre de Kylian Mbappe ni tan siquiera le era conocido. Pero su excelente campaña con su actual equipo, el AS Mónaco, tanto en la Ligue 1 francesa como en la Champions League, ha provocado que los grandes clubes de fútbol del continente hayan puesto sus ojos en él.

Así, muy probablemente esta temporada asistiremos a otra disputa entre Real Madrid y FC Barcelona, con permiso de clubes como el PSG por hacerse con los servicios de muy probablemente uno de los mejores jugadores jóvenes de Europa y por el que suspiran los grandes clubes del continente.

 

Nike y Adidas

Sin embargo, no es esta la única batalla que se libra en estos momentos y que tiene al futuro de Mbappe como protagonista. Fuera del ámbito meramente deportivo, y focalizando el análisis en el mundo del marketing deportivo, las principales firmas del sector, concretizando en firmas de ropa deportiva, se disputan igualmente el futuro del jugador en una batalla que nada tiene que envidiar a la que se vive entre esos grandes clubes.

Así, el solo interés de clubes como Real Madrid, FC Barcelona y o PSG ya ha provocado que marcas como Nike o Adidas se enfrasquen en una batalla que tiene al delantero del AS Mónaco como principal protagonista. No en vano, las dos grandes firmas que dominan el sector ya sueñan con la idea de tener en su catálogo a la estrella por la que suspiran esos grandes clubes y para ello no van a dudar en poner encima de la mesa de sus representantes el dinero que sea necesario para que ejerza como embajador de sus respectivas marcas.

De este modo, y según ha podido saber Marketing Deportivo MD, Mbappe, que finaliza contrato con la marca norteamericana Nike, no ha hecho oídos sordos a los cantos de sirena que, en forma de oferta, le llegan desde su gran rival Adidas, que consciente del enorme potencial del jugador, está dispuesta a ofrecer una cifra multimillonaria por hacerse con sus servicios (se habla de incluso una cantidad que rondaría los 5 millones de euros anuales).

Y mientras ambas marcas se disputan a la nueva estrella del fútbol europeo, en un segundo plano y observando el devenir de los acontecimientos para, llegado el momento, aprovechar la posible oportunidad que puedan dejar ambos contendientes, la marca alemana Puma, que también tiene entre sus objetivos hacerse con el internacional del AS Mónaco, eso sí, con permiso siempre de Nike o Adidas.

Noticias mas Vistas