Twitter apuesta por el fútbol femenino

"Twitter es la casa de los deportes, y cómo no, del fútbol", asegura Dana Alonso, directora de deportes de la plataforma en España. Y, como tal, "sabemos que el deporte, y más concretamente el fútbol, es una de las principales razones por las que el tuitero viene a la plataforma".

Con esta carta de presentación, Twitter fue uno de los protagonistas de la III edición del Bilbao International Football Summit (BIFS'19), que reunió a referentes del fútbol de élite y que se ha convertido en una cita obligada para la industria. Bajo el lema Cambio de mentalidad, contó con 15 ponentes de 5 países distintos, entre los que había ejecutivos de la RFEF, de equipos o técnicos que cubrían todas las facetas del deporte rey.

El fútbol femenino está "muy presente en la estrategia de contenidos, queremos seguir apostando por un contenido que tiene menos visibilidad". El motivo: la constatación de que la retransmisión en directo en este capítulo contribuye a generar interés y nuevos seguidores.

En conjunto, la directiva apunta que el negocio de contenidos de la plataforma "es muy fuerte". "Cada vez más nuestros partners reconocen el valor que Twitter les aporta en la difusión de sus contenidos para llegar a nuevas audiencias". En este sentido, es un "complemento perfecto" para la televisión. "En muchas ocasiones incluso nos convertimos en la primera pantalla donde la gente entra a informarse, buscar o descubrir sobre aquello que más les gusta" a través de "contenido único y premium".