Un mal comienzo

No ha podido comenzar peor la relación entre Novak Djokovic y la firma de ropa deportiva francesa Lacoste. El tenista serbio, uno de los grandes aspirantes a conseguir la victoria en cuantos torneos participa, ha caído eliminado en la ronda de cuartos de final del prestigioso Roland Garros, lo que le impedirá poder luchar por retener la corona de campeón este año además de recibir un duro palo al caer hasta la tercera posición del ranking mundial ATP tras ser superado por Rafa Nadal.

Duro revés para Lacoste

La firma francesa Lacoste ha recibido un duro revés tras confirmarse la eliminación del tenista serbio Novak Djokovic, nuevo embajador a nivel mundial de la compañía tras su reciente fichaje, del prestigioso torneo parisino a manos del tenista austríaco Dominic Thiem.

El golpe recibido es mucho mayor si analizamos detenidamente las circunstancias: Roland Garros era el torneo que, estratégicamente, había elegido la marca para hacer oficial el debut como nuevo embajador del tenista serbio; es uno de los torneos más importantes y prestigiosos del mundo y es de nacionalidad francesa, igual que la compañía.

Todo estaba minuciosamente estudiado para que la repercusión, mediaticidad y notoriedad que obtendría la marca con la participación del serbio con el logotipo del cocodrilo en su camiseta fuera lo suficientemente rentable para la compañía como para estar más que confiada en ello. Sin embargo, su "pronta" eliminación, en una ronda, los cuartos de final, aún carente del interés mundial capaz de generar por sí sola la expectación necesaria entre los aficionados como hacen las semifinales o, como no, la gran final, y el hacerlo ante casi un desconocido como Dominic Thiem, llevará a la compañía a sufrir un golpe que ya se valora en varios millones de euros en términos de exposición mediática.

 

Nuevo embajador

Recordemos que Novak Djokovic fue presentado como nuevo embajador de la firma francesa Lacoste hace apenas un par de semanas, justo antes del inicio del torneo de Roland Garros, una presentación estratégicamente estudiada que tenía como gran objetivo el ver al serbio con el icónico cocodrilo en un torneo tan especial para la firma como Roland Garros.

El tenista recibirá 30 millones de dólares durante los próximos 5 años como nuevo embajador de la marca francesa y llegó a rechazar ofertas superiores de firmas como Nike o Adidas para convertirse en referente dentro de Lacoste.

Noticias mas Vistas